miércoles, 12 de julio de 2017

“DONDE FALLE EL SIQUIATRA, ENTRE EL EXORCISTA” (PATRIARCA CIRILO DE MOSCÚ)

Traducción de la noticia publicada en MOSCOW TIMES.
  
 
El Patriarca Cirilo, jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, defendió el exorcismo como una práctica útil para la curación de personas que sufren de varios problemas de salud mental.
 
Expulsar a los demonios puede ayudar en casos donde los consejeros sicológicos profesionales fallen, citó la agencia de noticias RIA Novosti el pasado Lunes (10 de Julio).
  
A menudo los siquiatras entrenados se enfrentan contra casos de enfermedades mentales que son imposibles de explicar desde el punto de vista científico, dijo Cirilo de Moscú durante su visita a un convento en Veliki Novgorod.
  
El Patriarca rebatió a los escépticos que tachan de “anticientífica” la práctica de la Iglesia de expulsar a los demonios, señalando que “el poder demoníaco es real y cualquiera puede ser víctima de él a menos que esté protegida por la Iglesia”.
 
“Todo el que ha presenciado un exorcismo es testigo de cómo los sacerdotes suelen derrotar a estas terribles fuerzas del mal”, dijo el Patriarca Cirilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.