lunes, 21 de noviembre de 2016

PACHITO A BERNIE: “LOS TUYOS PUEDEN SEGUIR CONFESANDO, PERO SOBRE LA PRELATURA… DESPUÉS HABLAMOS”

  
Ayer, luego de clausurarse el non sancto “Año de la Misericordia”, fue publicada oficialmente la Carta “Misericórdia et Mísera” por parte de Francisco Bergoglio. A despecho de los acuerdistas y highchurchers conciliares (Secretum meum mihi, Rorate Cæli y otros), que esperaban un reconocimiento oficial a la Fraternidad San Pío X, SÓLO LES PRORROGÓ HASTA NUEVO AVISO LA “JURISDICCIÓN ORDINARIA” PARA CONFESAR:
En el Año del Jubileo había concedido a los fieles, que por diversos motivos frecuentan las iglesias donde celebran los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X, la posibilidad de recibir válida y lícitamente la absolución sacramental de sus pecados [Cf. Carta con la que se concede la indulgencia con ocasión del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, 1 de septiembre 2015: L’Osservatore Romano ed. Española, 4 de septiembre de 2015, 3-4]. Por el bien pastoral de estos fieles, y confiando en la buena voluntad de sus sacerdotes, para que se pueda recuperar con la ayuda de Dios, la plena comunión con la Iglesia Católica, establezco por decisión personal que esta facultad se extienda más allá del período jubilar, hasta nueva disposición, de modo que a nadie le falte el signo sacramental de la reconciliación a través del perdón de la Iglesia”. (Antipapa Francisco I, Carta Apostólica “Misericórdia et Mísera”, nº 12 inciso 2, 20 de Noviembre de 2016). 
Mientras tanto, se mantiene el statu quo: las indefinidas negociaciones que Bernard Fellay y Franz Schmidberger mantienen con la Roma protestante y conciliar. El Vaticano no tiene ningún afán, porque sabe que mientras estén esos dos personajes, la FSSPX no representará mayor peligro para la nomenklatura modernista. Pero ¿qué impide el acuerdo?
 
NOTA (NO TAN) MARGINAL: En el inciso 1 del mismo numeral 12, se extiende a los presbíteros conciliares, para siempre, la posibilidad de absolver a los que cometen o propalan el aborto:
“Para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado del aborto. Cuanto había concedido de modo limitado para el período jubilar [Cf. Carta con la que se concede la indulgencia con ocasión del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, 1 de septiembre 2015: L’Osservatore Romano ed. Española, 4 de septiembre de 2015, 3-4], lo extiendo ahora en el tiempo, no obstante cualquier cosa en contrario. Quiero enfatizar con todas mis fuerzas que el aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida humana inocente. Con la misma fuerza, sin embargo, puedo y debo afirmar que no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir, allí donde encuentra un corazón arrepentido que pide reconciliarse con el Padre. Por tanto, que cada sacerdote sea guía, apoyo y alivio a la hora de acompañar a los penitentes en este camino de reconciliación especial”. (Antipapa Francisco I, Carta Apostólica “Misericórdia et Mísera”, nº 12 inciso 1, 20 de Noviembre de 2016). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.