lunes, 11 de abril de 2016

LA "GLORIA" ISLÁMICA: MUERE NIÑA DE OCHO AÑOS A MANOS DE SU ESPOSO DE 40

ADVERTENCIA: DISCRECIÓN CON LOS MENORES DE EDAD Y PERSONAS DE CORAZÓN DÉBIL.

Noticia tomada de ALERTA DIGITAL
 
Una niña de ocho años de edad, a la que casaron con un hombre de 40 años, murió en Yemen durante su noche de bodas, tras sufrir lesiones internas debido a reiteradas y violentas penetraciones, mientras las organizaciones de derechos humanos piden la detención de su marido, que superaba cinco veces la edad de la niña.

Imagen ilustrativa
  
La muerte, que se produjo en la zona tribal del noroeste de Yemen, en la frontera con Arabia Saudita, pone una vez más sobre el tapete el tema de los matrimonios infantiles forzados en Oriente Medio. Actualmente la realidad de las novias niñas es un problema impactante a los ojos de Occidente, muchas de las cuales son casadas sin su consentimiento.
 
De acuerdo con las Naciones Unidas (UNFPA) “entre 2011 y 2020, más de 140 millones de niñas se convertirán en esposas. Además, de los 140 millones de niñas que se casarán antes de cumplir los 18 años, 50 millones estarán bajo la edad de 15”.
 
Se ha informado, además, de que más de una cuarta parte de las niñas de Yemen se casan antes de la edad de 15. Perdiendo no sólo el acceso a la salud y la educación, sino que por lo general son sometidas a la violencia física, emocional y sexual en sus matrimonios forzados.
  
Uno de los problemas principales es que actualmente no existe una definición establecida, sobre lo que se entiende por “niño”, que le convenga a todo el mundo. Lo que deja diversas interpretaciones dentro de los países y poca protección para las personas afectadas.
  
El establecimiento de este límite de edad es una de las principales prioridades de grupos como HRC, responsables de publicar el informe de 54 páginas: “¿Cómo es que dejan a las niñas pequeñas casarse?”, documento centrado en el daño permanente a las niñas que son obligadas a casarse demasiado jóvenes.
 
Cabe recordar que, en febrero de 2009, se creó una ley en Yemen, que establecía la edad mínima para contraer matrimonio a los 17 años. Desafortunadamente, fue revocada por los legisladores conservadores, quienes defininieron la ley como antiislámica”.

1 comentario:

  1. Da mucha impotencia saber que los padres entregan a sus hijas, si cada mujer sabe lo que sufrió porque no impide que su hija sea obligada de esta cruel manera. Esto es abuso infantil y violacion

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.