lunes, 25 de abril de 2016

HABÉMUS PAPAM PALMARIÁNUM: PETRUS III PP., OCSFAJMJ

En el Palmar de Troya hay un nuevo Papa: Se trata de Pedro III. No, no nos equivocamos en la redacción. Así se llama.
  
De acuerdo al profesor Magnus Lundberg de la Universidad de Upsala (Suecia), y a las pocas fuentes que conocen de la Iglesia Católica Palmariana y/o están dentro de la misma, el Papa Gregorio XVIII dejó el Pontificado el pasado 22 de Abril. Al día siguiente, se hizo el anuncio oficial de su sucesor (en el Palmar de Troya no existe el Cónclave, sino que el Secretario de Estado es sucesor del Papa), el obispo Eliseo María de la Santa Faz (en el siglo Markus Josef Odermatt), de nacionalidad suiza. Él asumió el nombre pontificio de Pedro III.

Gregorio XVIII (Sergio María de la Santa Faz), el Pontífice palmariano renunciante
  
No se conoce a ciencia cierta las razones de la renuncia de Gregorio XVIII (en el siglo Ginés Jesús Hernández y Martínez), un exmilitar simpatizante del carlismo que antes de ingresar a la Iglesia Palmariana era seminarista del Arzobispado de Toledo. Rumores dentro de la Orden Carmelita de la Santa Faz apuntan que aparentemente, la renuncia de Gregorio XVIII se dio por el amor de una mujer, con la que se fue a vivir a alguna ciudad del sur de España, por lo que el anuncio dado en el Altar mayor de la Archibasílica de Nuestra Madre del Palmar Coronada no sería más que la confirmación oficial de una situación que llevaba gestándose algo más de tiempo. Se sabe que en los últimos meses, Gregorio XVIII había constituido un nuevo cuerpo de seguridad que lo rodeaba a cada momento. Quizás se sentía amenazado por algún factor interno.
  
Como Papa palmariano, Gregorio XVIII convocó en el 2011 un nuevo concilio para el año siguiente, "Año Santo en honor del Espíritu Santo", y decretó que la Pascua se celebrara el 27 de Marzo, independientemente del día de la semana y del Cómputus basado en las fases de la luna. Durante su pontificado pareció que la orden resurgía económicamente, toda vez que las obras de la Basílica se reanudaron y sobre la fachada de la misma se erigieran varias estatuas de santos católicos tradicionales y canonizados por sus antecesores Gregorio XVII y Pedro II. Recientemente han habido ciertos cambios en las normas de vida diaria de los fieles palmarianos, a fin de que sus actividades cotidianas no sean tan sacrificiales como su espiritualidad, sorprendiendo incluso a quienes afirmaban que con él aumentaría el radicalismo y rigidez de su secta. En su octava encíclica, el Pontífice reglamentó el uso de teléfonos móviles en caso de urgencia, algunas cuestiones sobre la ropa y permitió la conversación y trato con personas no palmarianas (salvo en materia religiosa), ¡hasta sobre el consumo de tabaco, permitiendo seis pitillos diarios! Se cree que su sucesor, Pedro III, continuará esa línea reformista.
 
El nuevo Papa palmariano: Pedro III (Eliseo María de la Santa Faz - Markus Josef Odermatt).
  
La Iglesia Católica Palmariana (registrada en España como Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz en Compañía de Jesús, María y José) surgió a partir de las apariciones de la Bienaventurada Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora del Monte Carmelo en un lentisco de la finca "La Alcaparrosa" (actual Santa Sede Palmariana), sita en la pedanía del Palmar de Troya, adscrita al municipio español de Utrera, en la comunidad autónoma de Andalucía, acaecidas desde el 30 de Marzo de 1968 a cuatro niñas. Luego hubo otros videntes más, entre los cuales se destacó el contador Clemente Domínguez Gómez, que desde el 30 de Septiembre del mismo año asumió el rol de vidente principal, recibiendo mensajes y visiones de más de sesenta personajes celestiales, entre ellos Santo Domingo, la Santísima Virgen María, el Padre Pío de Pietrelcina Dios Padre Todopoderoso, exhortando a la penitencia y a la defensa de la Tradición Católica frente a las irrupciones modernistas, y promoviendo la devoción al Rosario y la Santa Faz de Jesucristo como salvaguardia y divisa contra los castigos advenientes
  
En Diciembre de 1975, Clemente fundó la Orden Carmelita de la Santa Faz, y al año siguiente fue ordenado por Mons. Pierrre Martin Ngô-dinh-Thuc como sacerdote y obispo, junto a varios religiosos de la orden, entre ellos su amigo y futura mano derecha, el abogado Manuel Alonso Corral, asumiendo los nombres de Fernando e Isidoro María de la Santa Faz. Mons. Thuc tomará distancia del Palmar tiempo después.
  
A la muerte de Pablo VI (a quien Clemente consideraba mártir y prisionero de la masonería vaticana encabezada por Villot), Clemente es consagrado místicamente como Papa en la ciudad de Bogotá, por Nuestro Señor, tomando el nombre Papa Gregorio XVII (quizá refiriéndose a la teoría del "Papa de rojo" Giuseppe Siri). Gregorio XVII canonizó, entre otros, a Francisco Franco, a Isabel la Católica, a José Antonio Primo de Rivera, a Josemaría Escrivá de Balaguer y a todos los mártires de la Fe durante la Guerra Civil (300 mil en total); además de proclamar como dogmas de fe la Inmaculada Concepción de San José y su Asunción corpórea al Cielo, la Presencia eucarística de Nuestra Señora (a quien proclamaron Medianera de las Gracias y Corredentora del Género Humano). Excomulgó a Juan Pablo I y al segundo, a Juan Carlos de Borbón y a toda la Familia Real española, a Mons. Lefebvre, a los masones y comunistas, a cuantos se oponen y atacan al Palmar, y a todos los que vieren la película "Jesucristo Superstar"; y declaró desacradas todas las reliquias y templos en poder de la iglesia conciliar, prohibiéndole a los fieles palmarianos visitarlas, así sea en plan turista, so pena de excomunión. Consagró Rusia al Inmaculado Corazón de María en 1978, restableció la Misa Romana Tradicional (aunque la cambiaría por un nuevo rito de su autoría en 1983) y el uso de la sotana; anatematizó el Catecismo Holandés, alentando en cambio la lectura del Evangelio, de los Doctores de la Iglesia (entre ellos Santa Teresa de Ávila) y el Magisterio, el Catecismo de Trento y de San Pío X, y demás escritos de y sobre la Sana Doctrina Tradicional.
  
Gregorio XVII murió el 21 de Marzo de 2005, durante una Misa en su Rito Palmariano, donde aparentemente tuvo una visión extática. Fue sucedido por su Secretario de Estado, el Cardenal Isidoro María de la Santa Faz (Manuel Alonso Corral), quien asumió como Pedro II, en medio de una crisis económica y teológica en el Palmar: Las donaciones internacionales disminuyeron, causando una parálisis en las obras de la Basílica y la venta de unas propiedades en Sevilla. Aunado a ello, una facción de obispos, sacerdotes y monjas palmarianos al mando del Padre Isaac se rebeló acusando a Gregorio y a Pedro II de herejes y proclamaron la Sede Vacante desde 1995, marchándose a Archidona, en Málaga (el asunto era de plata, parece ser: Isaac se robaba los donativos que llegaban del extranjero, y Gregorio lo excomulgó). Pedro II respondió a ello mediante cartas apostólicas donde fomentaba la obediencia a la Iglesia Palmariana y sus reglas de vida.
  
Pedro II murió el 15 de Julio de 2011, luego de una larga y grave enfermedad. Dos días más tarde fue coronado su Secretario de Estado, el Obispo Sergio María, como Gregorio XVIII, quien a su vez nombró como Secretario de Estado al citado Eliseo María.
  
Los cuatro papas de la Iglesia Palmariana: Gregorio XVII (1978-2005), Pedro II (2005-2011), Gregorio XVIII (2011-2016) y Pedro III (desde 2016).
 
De todo lo anterior podemos concluir que si bien se puede tener la buena intención de fundar una sociedad religiosa o pía unión de fieles para defender la Fe Católica tradicional frente a la Gran Apostasía, es menester la precisión teológica sobre el hecho de la Sede Vacante y la sagacidad apocalíptica para rechazar cualquier solución que no sea la Gran Parusía de Nuestro Señor Jesucristo, pues proceder de otro modo y creer en algo diferente significará necesariamente una decepción total y mayor confusión entre los fieles y la hilaridad ante nuestra enemiga, la Ramera Deuterovaticana:
  
"Así dice Yahveh: Maldito sea aquel que se fía en el hombre, y hace de la carne su apoyo, y de Yahveh se aparta en su corazón. Pues es como el tamarisco en la Arabá, y no verá el bien cuando viniere. Vive en los sitios quemados del desierto, en saladar inhabitable. Bendito sea aquel que confía en Yahveh, pues no defraudará Yahveh su confianza" (Jeremías XVII, 5-7)
  
FUENTES CONSULTADAS
JEAN-FRANÇOIS MEYER: "Église palmarienne: le nouveau pape annonce un concile et une année sainte en 2012". En http://www.orbis.info/2011/11/eglise-palmarienne-le-nouveau-pape-annonce-un-concile-et-une-annee-sainte-en-2012/#more-326
MAGNUS LUNDBERG: "Unexpected changes in the Palmarian Church". En https://magnuslundberg.net/2016/04/17/unexpected-changes-in-the-palmarian-church/ (Consultado: 24 de Abril de 2016)
.......................................: "The Palmarian Pope has resigned and is succeeded by Peter III". En https://magnuslundberg.net/2016/04/22/the-palmarian-pope-has-resigned/ (Consultado: 24 de Abril de 2016)
CARLOS BARRIO: "Ginesin, el antipapa español": Revista INTERVIÚ, 15 de Julio de 2011. En http://www.interviu.es/reportajes/articulos/ginesin-el-antipapa-espanol (Consultado: 24 de Abril de 2016)

___________________________________________

ACTUALIZACIONES: (a 28 de Abril)
  • El alcalde de El Palmar de Troya, Juan Carlos González, declaró en el Diario de Sevilla: "Me da la impresión de que el nuevo papa puede abrir un poco más las puertas de aquello". Asegura que el padre Eliseo es una persona cordial y amable, recordando las veces que lo ha visto en el Ayuntamiento: "A Eliseo lo recuerdo yo de siempre. Lleva mucho tiempo en la iglesia, desde Clemente. Habla un andaluz perfecto". 
  • Se supo que la novia del expapa se llama Nieves Triviño Girela, separada y madre de dos hijos. Ella es muy querida en Monachil porque organiza las fiestas del Ayuntamiento. Ella presentó al renunciante en la romería de San José, y según el diario IDEAL de Granada, habría boda «a finales de agosto o principios de septiembre».
  • Ante ABC SEVILLA, Ginés Hernández (antes Gregorio XVIIII), dijo: "Es un paso que libremente y voluntariamente he dado en la vida. Ya no creo en aquello en absoluto. Yo no he huido como han dicho algunos medios (eso es un tema de una revista rosa), sino que escribí una carta de despedida por la falta de fe y todo se ha hecho ante notario. [Llegué] a un punto en el que ni puedo ni debo continuar. Quedarme allí como un administrador, como un empresario... creo que no debía. Aún así, no he querido echar mierda sobre nada y sobre nadie, he salido libre y voluntariamente y nadie me ha coaccionado ni obligado". 
     
    Sobre el estado financiero en que quedó la Orden (a la cual dice conservar gran respeto), afirmó: "He dejado todo aquello en superávit económico, fiscal y contable. Tengo extractos de las cuentas de cómo quedaban. Nadie puede acusarme de nada". 
     
    Negó haberse marchado llevándose el «papamóvil», un BMW X7 de alta gama valorado en 70.000 euros: "Ese coche es mío y está a mi nombre por donación, firmado así. No me interesa entrar en el debate. Hay grupos de gente que en el año 2000 se fueron o fueron echados de allí y son los que están levantando toda la basura".
     
    "Quiero pasar página, empezar una nueva vida. Yo he dejado aquello bien y un cambio de vida radical no se hace de un día para otro, pero yo estoy satisfecho porque ha sido una decisión muy meditada. Estoy tranquilo, desayunando ahora y tomando el sol, no tengo nada de temor porque soy un ciudadano más".
     
    Sobre su sucesión: "En las leyes eclesiásticas, el papa anterior podía nombrar un sucesor, el cual muerto o dimitido el que está, puede aceptar o no el cargo. Como parece ser, lo ha aceptado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.