martes, 15 de diciembre de 2015

HUMOR POLÍTICO: "LA ABERTZALE Y LA ESPAÑOLISTA"

Se cuenta por ahí que una profesora de primero de ESO en una aldea vasca explica en clase que ella es de Batasuna (brazo político de ETA), y entonces pide que levante la mano todo el que también sea seguidor de Batasuna. Todos en clase, por temor a represalias por parte de la maestra, levantan la mano diciéndose abertzales, excepto una niña que estaba sentada el fondo de la clase. La profesora miró a la niña con sorpresa y le preguntó:
– Martita, ¿por qué no has levantado la mano?
– Porque yo no soy de Batasuna.
La profesora extrañada pregunto de nuevo:
– Vaya, y si no eres de ETA, ¿entonces con quién simpatizas?
– Con los españoles, respondió orgullosa la niña.
La maestra, cuyos fanáticos oídos no podían dar crédito a algo así, exclamó:
– Martita, hija mía, ¿qué pecado has cometido para ser españolista?
La niña muy tranquila le respondió:
– Mi madre es españolista, mi padre es españolista y mi hermano también es españolista, ¡por eso yo también soy españolista!, remató orgullosa y convencida la pequeña.
– Bueno, replicó irritada la profesora, pero eso no es motivo para ser españolista. Tú no tienes porque ser lo que sean tus padres. Por ejemplo, si tu madre fuera prostituta y drogadicta, tu padre vago, alcohólico y traficante y tu hermano atracador y homosexual, entonces, ¿tú qué serías?
– Seguramente de BATASUNA, respondió la niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.