martes, 30 de septiembre de 2014

INVOCACION A LA SANTA CRUZ, POR SANTO TOMÁS DE AQUINO

Una noche de Junio en 1228, un rayo golpeó la torre en la cual el Hijo de la Gracia (Santo Tomás de Aquino) dormía al cuidado de su niñera: en angustia de espíritu corrió su madre al lugar, encontrándolo indemne, mientras que su pequeña hija yacía muerta y carbonizada, y los caballos en los establos próximos estaban muertos. Este suceso le dejó de por vida a Santo Tomás de Aquino un gran nervio y temor hacia las tormentas, temor que jamás perdería. En consecuencia de esto, años después, en una cueva subterránea de Anagni, escribió sobre los muros de ésta en letras mayúsculas este dístico en forma de cruz:
       
Crux Mihi Certa Salus (La Cruz es mi salvación segura).
Crux Est Quam Semper Adóro (La Cruz es lo que siempre adoro).
Crux Dómini Mecum (La Cruz del Señor es conmigo).
Crux Mihi Refúgium (La Cruz es mi refugio).
 
El Papa Pío IX, mediante rescripto del 21 de Junio de 1874, otorgó 300 días de indulgencia a cuantos hicieren esta oración devotamente y con contrición de corazón.

Cruz angélica perteneciente al cardenal François-Marie-Benjamin Richard de La Vergne, Arzobispo de París.
 
Fray Plácido Conway OP, Vida de Santo Tomás de Aquino.

64 comentarios:

  1. Hermosa oración la conozco y la rezo desde hace años y es muy buena y protege de todo mal.

    Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me parese muy bonita y en momento de peligro creo que me ayuda.

      Eliminar
    2. Hola Marilyn! Me la regalo una amiga por un muy mal momento que pase.....tengo mucha gente muy mala y dañina a mi alrededor.....

      Eliminar
    3. Hola Marilyn! Me la regalo una amiga por un muy mal momento que pase.....tengo mucha gente muy mala y dañina a mi alrededor.....Se puede hacer en español la oración o solo en latín?

      Eliminar
    4. Hermana Alicia, mientras tengas fe, en cualquier idioma puedes hacer la oración.

      Eliminar
    5. Muchas gracias Jorge.. Bendiciones!

      Eliminar
    6. Yo la rezo hace treinta 30 años y en situaciones de riesgo y peligro de muerte me ha protegido.

      Eliminar
  2. Aprendí que en un ataque en vez de responder con agresividad o palabras soeces invoco esta poderosa oración que los demonios odian y se sienten "maldecidos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias en todo momento a la buena intención de la palabra .obtendremos el refugio que merecemos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Aunque no coincide, en Etsy.com fue vendida una cruz que contiene esa oración, y aquí extendemos cómo se ve:
      https://img0.etsystatic.com/062/0/5597968/il_fullxfull.793706898_rs0w.jpg (Anverso)
      https://img0.etsystatic.com/066/0/5597968/il_fullxfull.793707386_7ean.jpg (Reverso)

      Eliminar
  4. Buenas noches muy buenas e importantes Oraciones que todos debemos aprender y continuar en la lucha junto a Dios y la Virgen

    ResponderEliminar
  5. Quiero dar un testimonio real hoy 10 de septiembre del 2017 siendo las 16h00 vino a mi mente está oración y me dio por buscarla no se que significaba y no gran sorpresa es está necesito ayuda no se como llegó a mi mente

    ResponderEliminar
  6. Hace años q tengo esa Oración ni siquiera recuerdo quien me la dio desde chica creo q me lo enseñaron. Yo se lo enseñe a mis hijas cuando tenian miedo resaban.es muy bueno se le pasaba el miedo.

    ResponderEliminar
  7. La Oración es muy poderosa en momentos de miedo de peligro es muy buena resar yo tengo desde q era adolecente,no recuerdo quien me lo enseño,cuando mis hijas tenian miedo , resabamos juntas se le pasaba el miedo.es muy poderosa.Dios nos da el arma más poderosa "la oración"y la es fe es lo q vale

    ResponderEliminar
  8. Bonita oracion gracias por compartirla aveces me da miedo dormir solo es algo malo para mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias ami me pasa lo mismo si se puede saber cual es la oracion se lo agradesco elkin barrera muchas gracias

      Eliminar
    2. Es esta:
      Crux Mihi Certa Salus (La Cruz es mi salvación segura).
      Crux Est Quam Semper Adóro (La Cruz es lo que siempre adoro).
      Crux Dómini Mecum (La Cruz del Señor es conmigo).
      Crux Mihi Refúgium (La Cruz es mi refugio).

      Eliminar
  9. Es muy buena me la sé desde que tenía 13años hoy tengo 43 me a servido mucho

    ResponderEliminar
  10. Crux mihi ho certa salute
    Crux est qual sempre Adoro
    Crux Domini mecum
    Crux mihi ho refugium

    ResponderEliminar
  11. Esta oracion es una bendicion.A la cual le atribuyo haber salvado mi vida en el ejercito y alos que estaban cerca de mi.Porque lamentablemente los demas
    compañeros los mataron y no tengo ninguna explicacion,no hay tanta nesecidad de rezarla todos los dias lo i.portante es cargarla escrita en un papel.si la saben utilizar calma las tormentas

    ResponderEliminar
  12. En un libro sobre la cruz de Caravaca conocí sobre la oración, parte de la historia, siempre la use en latin y la verdad es que funciona como un gran escudo contra la oscuridad espiritual. Bendiciones

    ResponderEliminar
  13. Amo esta oracion me la Regalo un gran amigo mio Alex tengo tiempo de no Verlo me ayudo mucho medio entendimiento y seguridad de mi misma sufrí arto

    ResponderEliminar
  14. Es una gran oracion y sirve para todo

    ResponderEliminar
  15. Belas e tocantes jaculatórias! Acabo de conhece-las e as rezarei diariamente até o último dia de minha vida, se Jesus assim mo permitir. Amém! Gostaria de saber, onde eu poderia comprar uma esse Crucifixo para o meu uso? Poderiam informar-me? Muito grato. Ave Crux! Spes mea Unica! Amém!

    ResponderEliminar
  16. Bella oración, la cual he recitado desde hace más de 20 años; la encontré en un antiguo libro con más de 200 años de haber sido editado, el cual lamentablemente perdí; en este libro se encontraban oraciones en latín para protección y junto a esta oración, se encontraba un símbolo redondo con varias letras y símbolos; el cual se recomendaba, debería uno portar escrito cerca a su cuerpo. El poder de la oración lo he comprobado en muchas situaciones de peligro y acechanzas a las cuales he estado sometido, sin que me haya pasado nada malo. Solicito a quien corresponda si conoce el símbolo al que hago referencia, me lo pueda compartir, lo cual agradecería y apreciaría. Saludos

    ResponderEliminar
  17. hace mucho tiempo me la regaló un señor que curaba, me la regalo como una aseguranza, me dijo que después de realizar me tenia que hacer el símbolo de la cruz desde más abajo de la ingle hasta la frente tres veces, después deje de usarla, hoy nueva mente la estoy usando, puedo decir que es muy efectiva

    ResponderEliminar
  18. se me olvidaba que en el momento que uno se hace la señal de la cruz tambien recita. en El nombre del Padre, del hijo y espíritu santo

    ResponderEliminar
  19. Esta oración me ha ayudado mucho en los momentos que más necesitaba apoyo. Estoy muy convencido de que esta oración es perfecta para protegerte de todo lo malo que te rodea.

    ResponderEliminar
  20. Con esta oración mi hogar ha sido bendecido, fortalecido, próspero y protegido, Por La Señal De La Santa Cruz, Líbranos Señor De Nuestros Enemigos, En El Nombre Del Padre, Del Hijo Y Del Espíritu Santo. Amén, Amén Y Amen.

    ResponderEliminar
  21. Crux Mihi Certa Salus (La Cruz es mi salvación segura).
    Crux Est Quam Semper Adóro (La Cruz es lo que siempre adoro).
    Crux Dómini Mecum (La Cruz del Señor es conmigo).
    Crux Mihi Refúgium (La Cruz es mi refugio).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La busque hoy 1 abril del 2020 es cuando más necesitamos de esta oración.


      Eliminar
  22. Gracias Dios por permitirme y poder hacer esta oración para mí proctecion y permitir que salga adelante con mis proyectos

    ResponderEliminar
  23. Sirvee para amarrar a una persona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es de Dios no puede usarse para hacer el mal, y la hechicería es un pecado contra el primer mandamiento de la ley de Dios. Una cosa es impetrar protección contra los fenómenos naturales y el actuar del mal, y otra muy distinta es conjurar contra personas.

      Eliminar
  24. Bendito dios. Me ha protegido siempre. Que la repito.

    ResponderEliminar
  25. es una oracion mui vuena undia la mire en un libro i mela aprendi pero nosavia q sinificava asta oy

    ResponderEliminar
  26. Estimados hermanos, desconocía por completo esta oración. Gracias al canal de youtube Misa en latin, la he descubierto. Además en la descripción os mencionan como fuente.

    Más que un dístico, no sería un acróstico al estilo de la Medalla de San Benito? He intentado buscar el libro que hace referencia pero no lo he encontrado.

    ResponderEliminar
  27. Recién la estoy conociendo esta oración. ...me parece muy buena.gracias por poner el significado.

    ResponderEliminar
  28. Bendito es dios y esta maravillosa oración gracias por compartir

    ResponderEliminar
  29. Esta oración esta conmigo desde mi adolescencia me la enseño un compañero de trabajo de mi madre y siempre que me siento en peligro o temerosa me ayuda

    ResponderEliminar
  30. Esta oración me acompaña desde mi adolescencia me la enseño un compañero de mi madre cuando me iba de mi pueblo para la universidad y siempre esta presente en mis oraciones desde hace mas de 20 años ,cuando me siento en peligro o atemorizada me ayuda mucho

    ResponderEliminar
  31. Mi padre tenía el libro y no lo dejaba tocar de nadie,ahora lo tengo. Yo y hago la oración,al igual que mi hija nos han hecho mucho daño,.
    Pido a la santa cruz que nos bendiga y nos proteja ahora que estamos en una dura situación.tengo mucha fe que todo cambiará a partir de hoy

    ResponderEliminar
  32. Yo tengo el libro de la cruz Cruz de Caravaca y lo busque xq mi hija tiene una prueba hoy y estaba muy nerviosa así q me puse a leerlo y encontré esta oración busque la traducción y me llevo a esta página se la hice leer y se la escribí para q la lleve consigo .antes de entrar a la prueba . Después les digo como co fue yo tengo mucha fe

    ResponderEliminar
  33. Estuve buscando la pronunciación de esta oracion en latin y la tienen bloqueada...debe ser que yuotobu no quiere que tengamos tanto poder...si encuentras el audio compartemelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://youtu.be/GE0Rau7-Js4

      El vídeo reproduce todo el artículo. Esperamos te aproveche.

      Eliminar
  34. Si apruebo la publicacion

    ResponderEliminar
  35. Desde niña conservo esta Oración milagrosa, la conseguí en un pequeño libro LA CRUZ DE CARAVACA y coidero que es la mejor defensa para todo, la rezo y la uso como reliquia...
    MaríaIsbe

    ResponderEliminar
  36. Esta Oración es muy poderosa, Yo la recibí de Mi hermana, y desde que la tengo no se me pierde nada, y gracias a ella, jamas he estado en peligro, me siento muy protegida por ella, y vivo en Venezuela, Una anécdota fue, que cargaba mi anillo de matrimonio en el bolsillo porque iba a una reunión importante y lo quería lucir, cuando llego a la reunión me doy cuenta que se me había caído en la calle, estaba muy triste y con mucha rabia conmigo por habérmelo puesto, paso todo un fin de semana hasta el martes que volví a caminar con atención en la calle y ahí estaba mi anillo, doblado, imagino que lo aplasto un camión, de los que transitan muchos por esa zona por ser industrial, cuando lo vi estaba tan alegre y lo primero que se me vino a la mente fue la Oración de la cruz a la cual siempre le doy gracias por protegerme

    ResponderEliminar
  37. LOS PODERES DE ESTA ORACION SON MILAGROSOS...! Y PUEDE SALVARNOS ANTE CUALQUIER SITUACION DE PELIGRO. YO LO VIVI Y COMPROBE EN CARNE PROPIA....HACE ALGUNOS AÑOS, ENTRARON UNOS LADRONES EN MI CASA. YO ESTABA CON MI MUJER, MIS HIJOS Y UNA NIETITA. VENIAN ARMADOS CON REVOLVERES...Y ERAN 5 LADRONES...!
    INGRESARON, Y CONFIESO QUE LES HICE FRENTE, PESE A QUE NO TENIA NADA PARA DEFENDERME. y EN UN MOMENTO ARROJÉ UN OBJETO SOBRE LA CABEZA DE UNO DE ELLOS Y LE PRODUJE UN CORTE DE LA QUE MANABA ABUNDANTE SANGRE...
    LOS OTROS LADRONES SE AVALANZARON SOBRE MI, Y GOLPEARON MI CABEZA CON LAS ARMAS Y ME DEJARON TIRADO EN EL PISO, DONDE SIGUIERON GOLPEANDOME...ESTABAN MUY ENOJADOS PORQUE HABIA HERIDO A UNO DE ELLOS...!
    RECIBI TANTOS GOLPES, QUE NO PODIA LEVANTARME DEL PISO. Y UNO DE ELLOS ME DIJO: "TE MATAREMOS,...TE MATAREMOS" Y ESTANDO A UN METRO DE MI, ME APUNTÓ CON SU ARMA.
    ALCANCE A MUSITAR LA ORACION, Y CUANDO LA HUBE TERMINADO, EL LADRON ME DIJO: "AHORA TE MATO", Y ME APUNTÓ AL PECHO Y GATILLO SU ARMA...!
    MILAGROSAMENTE, EL DISPARO NO SALIÓ..! Y ESO LO DESCONCERTÓ UN POCO..!
    PERO ME DIJO: " NO TE SALVARAS...TE VOLVERÉ A DISPARAR".
    Y ME VOLVIO A GATILLAR, ...Y OTRA VEZ EL DISPARO NO SALIÓ...!
    INCLUSO, LO HIZO UNA VEZ MAS Y TAMPOCO SALIO EL DISPARO...!

    ENTONCES, OPTARON POR ROBAR ALGUNAS COSAS Y SE FUERON RAPIDAMENTE...! . EL MILAGRO SE HABIA PRODUCIDO...! DIOS SEA LOADO...! DOY FE QUE FUE TAL CUAL LO HE RELATADO.

    ResponderEliminar
  38. Es muy buena un amigo Mela regalo cuando yo andaba en peligro yo rezaba y me sentía seguro pero no sabía cuál era el significado ya se

    ResponderEliminar
  39. Excelente historia, me gustaría obtener una cruz de esas

    ResponderEliminar
  40. Hace mucho tiempo mi hermana le regaló a mi hijo la Oración de la Santa Cruz,y en Nombre de JESÚS, confieso que lo salvó milagrosamente de accidentes, les aconsejo que reciben la Oración cuantas veces sea necesario, yo siempre rezo esta Oración, BENDICIONES PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  41. Gracias a Dios Padre conozco esta oración desde hace 25 años me ha ayudado en momentos muy difíciles... Se reza 4 veces y se escribe y lleva junto a tu persona... Compártela...

    ResponderEliminar
  42. me la regalaron hace años,la habia olvidado y esta semana la recorde perfectamente,como mandada de lo alto

    ResponderEliminar
  43. Era la oración favorita de mi papá, me la saco en un papel laminada para que la hiciera cada vez que sintiera peligro, es muy buena, la recomiendo mucho

    ResponderEliminar
  44. Excelente oración me la enseñó mi padre hace muchos años y es de gran poder y protección ahora se la enseño a mis hijos y nietos verán el gran poder de Dios

    ResponderEliminar
  45. Me la enseño mi padre, me la escribió y la cargué junto a mí, cuando estuve en el ejército en los años 90's, serví a mi patria durante 26 años, en esos tiempos difíciles y me sentí muy protegido por Dios nuestro señor... Ahora la compartiré a mi hijo.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.