domingo, 13 de julio de 2014

EN ZIMBABUE, EL TIRANO MUGABE ORDENA EXPROPIACIONES CONTRA LOS BLANCOS

Traducción de la noticia publicada en BBC
   
El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe ha exigido a los granjeros blancos entregarles sus tierras a los negros.
   
Robert Mugabe, dictador de Zimbabue
  
"Decimos no a que los blancos sigan en nuestra tierra", dijo Mugabe a sus seguidores en un mítin.
   
La Unión de Granjeros Blancos de Zimbabue dijo que es lamentable que nuevamente resurjan las tensiones raciales.
    
Repítense en Zimbabue los clamores de guerra a muerte contra los blancos, igual que en Sudáfrica
   
Los críticos del régimen dicen que su política de ocupar las granjas que son propiedad de los granjeros blancos de Zimbabue causó el colapso económico del país entre 2000-2009.
    
Mugabe, de 90 años de edad, ha gobernado Zimbabue en forma dictatorial desde su independencia en 1980; y ha sido reelecto como su presidente el año anterior con el 61% de los votos (sic), derrotando a Morgan Tsvangirai, único rival que todavía permanece ne la lucha política.
   
El partido de gobierno (de hecho, el único), la maoista Unión Nacional Africana de Zimbabue - Frente Patriótico (ZANU-PF) ha ganado también una mayoría parlamentaria de más de dos tercios, con 160 de sus 210 escaños.
     
El analista de Zimbabue para la BBC, Stanley Kwenda declaró que los comentarios de Mugabe son sorprendentes, puesto que el régimen supuestamente dio por concluido su programa de reforma agraria terminaron hacía dos años.
   
Al parecer, Mugabe quiere tender cortina de humo sobre la crisis económica de Zimbabue, especialmente reflejada en el empeoramiento del desempleo y el cierre de varias empresas, concluyó el corresponsal.
   
'Ansiedad'
    
"No seáis bondadosos con los blancos. La tierra es vuestra, no de ellos", vociferó Mugabe en un mítin en la provincia de Mashonalandia Occidental, fuerte bastión de Zanu-PF .
     
"Ellos deberían entrar a las industrias y dejarles la tierra a los negros", agregó.
     
Los comentarios de Mugabe han causado ansiedad entre los granjeros blancos, dijo Hendricks Olivier, director de la Unión Comercial de Granjeros de Zimbabue.
      
"Quisiéramos seguir adelante y trabajar con el gobierno de turno", le dijo a Foco sobre África, de la BBC.
    
Quedam sólo entre 100 y 150 granjeros blancos en Zimbabwe, dijo Olivier. Varios miles de ellos fueron obligados a abandonar sus granjas luego de que el régimen dictatorial lanzara su programa de reforma agraria hace casi 15 años, consistente esencialmente en expropiaciones contra los blancos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.