sábado, 27 de julio de 2013

CARMEN FRANCO Y POLO, DUQUESA DE FRANCO: “MI PADRE SE LLEVARÍA UN GRAN DISGUSTO ANTE LA SITUACIÓN DE ESPAÑA”

Desde ALERTA DIGITAL

María del Carmen Franco y Polo, I Duquesa de Franco

Coincidiendo con el 77 aniversario del Alzamiento nacional, Carmen Franco Polo, duquesa de Franco e hija única del anterior jefe del Estado Francisco Franco, ha aparecido por vez primera en un medio informativo para exponer su punto de vista acerca de la actualidad de España. El lugar elegido por Carmen Franco para sus declaraciones no podía ser otro que ‘La Ratonera’ de Alerta Digital, el espacio televisivo por internet que se emite en la noche de los jueves y que registra cada semana más de 220.000 entradas. (Video de la entrevista)

Es una pena cómo se ha estropeado todo”, señaló la hija del Generalísimo al ser preguntada por los cambios registrados en España desde la muerte de su padre. Pese al pesimismo que se ha instalado en la vida española ante el fracaso de la democracia aprobada en 1978, Carmen Franco subrayó sin embargo la existencia de un creciente número de españoles que comienzan a ver el franquismo como un régimen “de referencia”. “Hay bastante reacción” de los españoles, subrayó.

“Soy de otra época y me cuesta mucho entender lo que está pasando, indicó en otro momento de la entrevista. Interpelada sobre cuál sería la reacción de Franco ante la situación que vive actualmente España, la duquesa de Franco afirmó rotunda: “Se llevaría un disgusto terrible, eso seguro”.

Carmen Franco Polo, que conmemoró el 18 de julio con una misa conjunta con los excombatientes de la guerra civil, agradeció a los lectores de Alerta Digital su patriotismo.

Una bandera española con el águila de San Juan presidió la entrevista.
 
El Águila de San Juan fue el escudo de armas empleado en España durante la jefatura de Francisco Franco (desde 1936 hasta su muerte en 1975), y hasta 1981 (cuando se arraigó finalmente la traición del isabelino usurpador)

1 comentario:

  1. hola alguien sabe como poderme comunicar con ella espero me ayuden es que nosotros vivimos en mexico pero son desendientes del general franco tenemos un pergamino que se envio de españa para mis abuelos

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.