jueves, 2 de mayo de 2013

EL CHILLIDO AMENAZADOR DEL ÁGUILA MORIBUNDA (O JOHN KERRY HABLANDO DEL PATIO TRASERO)

No es común reproducir en un espacio católico la intervención de un medio afín al socialismo, toda vez que la ideología socialista y el comunsimo están condenados por la Iglesia, como estableció la Costitución Apostólica "Dei Filius".  Pero en particular queremos llamar la atención a todos los países que fungen de aliados forzosos de Estados Unidos, para que abran los ojos y se den cuenta de que para la Casa Blanca ellos son un arrabal y que un día ese Washington en que tanto confían LOS VA A TRAICIONAR, porque sabe que un día su poder DESAPARECERÁ y no podrá auxiliar a nadie. 

(Transcrito de Telesur.tv)

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, calificó el viernes 18 de Abril a América Latina como el “patio trasero de Estados Unidos” y no como una región vecina, soberana e independiente en la que convergen numerosas naciones, con diferentes ideas o tendencias sociales, económicas o culturales. 

John Kerry, Secretario de Estado (¿por qué no es Canciller?) de Estados Unidos

En un discurso ofrecido ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Kerry quiso subrayar la importancia que tiene entablar un “mayor acercamiento con América Latina, porque se trata del “patio trasero” de su país.

Para los desconocedores, la “Doctrina Monroe” declara que Estados Unidos está constituido en “garante” de América Latina (aunque a la hora de la verdad, son esclavos de Washington) frente a las “agresiones e injerencias” de Europa

En ese sentido, adelantó que tiene planes de viajar en fecha próxima a Colombia y a Brasil, así como también confirmó las visitas del presidente Barack Obama a México y a Costa Rica, en mayo próximo.

América Latina ES NUESTRO PATIO TRASERO (…) tenemos que acercarnos de manera vigorosa”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, exhortando a la administración Obama a hacer un esfuerzo especial con los países latinos.

Trataremos de hacer lo posible para tratar de cambiar la actitud de un número de naciones, donde obviamente hemos tenido una especie de ruptura en los últimos años”, enfatizó.

Con sus declaraciones, Kerry revive la vieja Doctrina Monroe, la cual desde 1823 ha servido de guía para las relaciones de EE.UU. con América Latina. Su visión única es imponer la voluntad e influencia política y económica norteamericana a los vecinos del sur, eliminando cualquier indicio de resistencia.

La Doctrina Monroe establece que si un país americano amenaza o pone en peligro los derechos o propiedades de ciudadanos o empresas estadounidenses, entonces Washington está obligado a intervenir en los asuntos de ese país para “reordenarlo” y restablecer los derechos y el patrimonio de su ciudadanía y sus empresas.

Oráculo de Yahveh Sebaod para las naciones: Todos ellos (sus aliados) serán defraudados por un pueblo que no sirve de nada, que no les aporta ayuda ni provecho, sino vergüenza y oprobio. (Isaías XXX, 5)

3 comentarios:

  1. Es patio trasero porque 50 millones de mexicanos e incontable número de indios, cholos y negros latinoamericanos han invadido Estados Unidos, a enriquecerse a costa de los norteamericanos, e inclusive a disputarles su propio país.

    ResponderEliminar
  2. Pero ¿quién le arrebató a México el 55% del territorio nacional entre 1846 y 1848? ¿Quién usurpó Cuba, Puerto Rico y Filipinas a España en 1898? ¿Quién le quitó a Colombia el departamento de Panamá y el canal en 1903? ¿Quién lanzó la Bomba Atómica contra Hiroshima y Nagasaki (ciudades Católicas) en Japón en 1945? ¿Quién traicionó a Argentina en la guerra de las Malvinas? ¿Quién, sino ESTADOS UNIDOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EEUU va a ser castigado por los chinos , y los rusos castigarán Europa

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.